Girona, Gerunda, Gerona - una ciudad en el noreste de España, en la comunidad autónoma de Cataluña, el centro de la misma provincia de Girona y la lengua catalana de Girones. La población en 2011 fue 96 722 personas. Bien conservado desde la Edad Media, el núcleo histórico de la ciudad atrae a un gran número de turistas a Girona.

Girona, la ciudad más grande del norte de Cataluña, se ha hecho famosa como la "ciudad de los mil asedios". Se encuentra en la vía antigua más importante, la Vía Augusta, construida por los romanos (según la cual las tropas imperiales marcharon de Roma a Cádiz) y era un objetivo deseado para todos los que soñaban con ganar un punto de apoyo en Cataluña.

Las coloridas cabañas a lo largo del río y los barrios antiguos crean una atmósfera especial de la ciudad, atrayendo a turistas de todo el mundo a Girona cada año. Llegué por primera vez a Girona mientras me relajaba en las playas de la Costa Brava.

La ubicación conveniente de la ciudad la hace extremadamente atractiva tanto para los viajeros ávidos como para los turistas de playa. La proximidad de sus principales atracciones le permite ver la ciudad en un día, pero para aquellos que están dispuestos a pasar más tiempo en el examen, Girona ofrece una amplia gama de oportunidades. Caminando por las calles antiguas, visitando magníficas catedrales, museos inusualmente interesantes, compras, una variedad de gastronomía, todo esto se puede encontrar en esta maravillosa ciudad.

El pequeño río Onyar divide la ciudad de Girona en dos partes: el centro histórico de Barri Veil con una catedral, el barrio judío, edificios románicos y góticos se encuentra en la margen derecha, las zonas modernas del Barri del Mercadal están en la margen izquierda.

Al llegar a Girona, diríjase al terraplén del río Onyar, a Plata de Catalunya (plaza Catalunya). Esta es una de las principales plazas urbanas; detrás de ella, en la orilla derecha del río, hay una muralla bien conservada que rodea la antigua Girona; junto a la pared se encuentran jardines rotos (Jardines de la Muralla).

Le recomendamos que suba la muralla de la fortaleza y pasee por ella para imaginar el tamaño de la ciudad antigua. Puede bajar desde la pared de la Plaça de Josep Ferrater i Mora (plaza Josép-Ferrat-e-Mora), junto al monasterio del Convento de Sant Domenec. El monasterio, uno de los primeros edificios góticos de Cataluña, se fundó en el siglo XIII; ahora se transfiere a la Universidad de Girona.


Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

Propiedades en España, venta y alquiler

Oficina en Alicante
Oficina en Torrevieja