Lanzarote

Lanzarote es una isla en las Islas Canarias, la provincia de Las Palmas. El área es 845.94 km², la población es 141 938 personas (desde 2009). Se divide en 7 municipios, el más densamente poblado es Arrecife, la capital de la isla. El nombre de la isla proviene del comerciante genovés Lancelotto Malocello, que visitó la isla en el siglo XIV. Famoso por "paisajes lunares".

Lanzarote se llama reserva isleña de volcanes, cuya principal atracción es la fantástica belleza de los "paisajes lunares" de los colores más increíbles. El encanto y la originalidad de esta insólita isla del archipiélago canario no son solo paisajes volcánicos, sino también un encanto especial que se expresa en la arquitectura, y una combinación armoniosa de civilización y naturaleza.

Esta increíble isla inspira el trabajo creativo de muchos representantes del mundo del arte. Sobre él escriben libros, componen poemas, hacen películas, dibujan. Los coloridos campos de lava de Lanzarote parecen misteriosos y casi extraterrestres.

Lanzarote, la cuarta isla más grande del archipiélago canario, se encuentra a 140 km de la costa de África y 1000 km de la parte continental española. Los residentes a menudo se llaman Lanzarote "Isla de Fuego". Esto se debe a que se observa la mayor actividad volcánica con respecto a las otras islas del archipiélago de Lanzarote. La tarjeta de presentación de Lanzarote son paisajes volcánicos: hay más de 300 cráteres volcánicos en la isla. Tal paisaje único de la isla fue causado por erupciones frecuentes, algunas de las cuales duraron más de 6 años.

Hoy, un tercio de Lanzarote está cubierto de basalto sin vida, lo que tiene un impacto muy negativo en el desarrollo de la agricultura en la isla. Una capa fértil de tierra está debajo de una gruesa capa de ceniza, de modo que los habitantes de la isla hacen viñedos en pozos profundos y los enmarcan con anillos de fragmentos de lava congelada. Además de la agricultura, la isla también produce activamente sal: según la decisión de la Organización Mundial de la UNESCO de 1993, toda la isla de Lanzarote fue declarada reserva de la biosfera. Hoy en día, el territorio de la isla está estrictamente prohibido la construcción de edificios de varios pisos que violen la forma habitual de Lanzarote, y todos los edificios nuevos deben hacerse en el estilo tradicional de la isla.

Hasta la llegada de los españoles, la isla estaba habitada por tribus de Mahoc (majos), quienes, según una versión, eran los representantes de los bereberes, es decir, nativos del norte de África. En ese momento, la isla se llamaba "Titerogakat" (Tyterogakat o Tytheroygatra), que se traduce del lenguaje de los nativos traduce a, Montaña Roja '- este nombre era bastante lógico, porque si no se detuvo en Lanzarote erupciones volcánicas. Su nombre moderno debe ser el navegante Lanselotto Maloseyo (Lance Mallocello) genovés, que visitó por primera vez la isla en 1312. Según los datos históricos, dirigió la primera (después de la antigüedad) visita europea a las Islas Canarias. La información obtenida de él se hizo en el diagrama de Portolan, creado por el famoso cartógrafo de la época Angelino Dlsertom. Luego, en el mapa, dos nuevas islas, marcaron el escudo genovés "Island Lance Malocello" (Lanzarote) y la "fuerte isla de los vientos" (Fuerteventura). Portulan Dulcerta fue el primer mapa europeo que marcó la ubicación exacta de estas Islas Canarias.

En los mapas anteriores, solo había suposiciones sobre su ubicación, basadas en las referencias a Canar en las obras del antiguo erudito romano Plinio. La llegada de los españoles a Lanzarote fue liderada por el noble normando Jean de Betancourt. Aterrizó en el verano de 1402 en la isla. Entonces los lugareños no pudieron resistir a los intrusos y se rindieron. Los conquistadores se asentaron en la parte sur de la isla, donde construyeron fortificaciones y construyeron la diócesis canaria. Desde 1402 hasta 1405, la isla de Lanzarote fue utilizada como fortaleza durante la conquista de P. Fuerteventura.


Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

Propiedades en España, venta y alquiler

Oficina en Alicante
Oficina en Torrevieja