Madrid

Madrid [maðɾið]es la ciudad capital y más grande de España, así como el centro administrativo de las provincias y comunidades autónomas del mismo nombre. El municipio se encuentra en la zona (komarki) de la Arena Metropolitana. El centro económico, político y cultural más grande del país. La población de la ciudad es de 3.165 millones de habitantes (2016).

Según la historia, Madrid fue fundada por el héroe antiguo Okni Bianor, el hijo de Tiberin y la profetisa Manto. También se sabe que durante el Imperio Romano, a orillas del río Matrix, afluente de Manzanares, ya existía un gran asentamiento. Sin embargo, es más probable que la ciudad apareciera durante el reinado del emir Mohammed I (856-886 gg.), Quien ordenó construir la fortaleza de Majerit, o Mayrit, en la margen izquierda del río Manzanares (ahora el Palacio Real). palacio se levanta aquí). Durante mucho tiempo, la fortaleza fue escenario de una feroz lucha entre gobernantes cristianos y moros, lo que se reflejó claramente en la apariencia única de la capital. En 1561, el rey Felipe II convierte a una ciudad en pleno crecimiento en la capital de su reino, y se agrega otra hilera de muros a la antigua fortaleza. Es interesante que en el siglo XVII la ciudad fue rodeada por cuatro siervos, y los mejores maestros de la época trabajaron en su aspecto arquitectónico. A finales del siglo XIX y principios del XX, Madrid fue activamente reconstruida y ampliada, y después de la Guerra Civil adquirió un aspecto moderno, caracterizado por una abundancia de edificios antiguos en las proximidades de las calles anchas y muchos edificios art nouveau.

Madrid es una de las capitales más bellas del mundo y posee un patrimonio histórico colosal. Por tradición, el centro de Madrid y toda España es la Plaza del Sol con tres estatuas y una antigua Casa de Correos (1768), coronada con un reloj con cuatro esferas, a la que los habitantes de Madrid celebran la llegada del Año Nuevo con un Campana sonando. La plaza está decorada con los símbolos de la ciudad: un oso y un madroño.

La región de los Habsburgo se destaca por calles estrechas y caóticamente cruzadas y un gran número de casas y plazas del siglo XVII. Enmarcada por columnatas, la plaza central de la Plaza Mayor servía de mercado, lugar de corridas de toros y de quema en la hoguera en la Edad Media. Ahora los edificios más notables son la Casa del Panadero, cuya fachada está decorada con frescos, y la Casa del Carnicero, donde actualmente se encuentran los servicios municipales. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III. En el lado este de la Plaza Mayor se encuentra la Plaza de la Provincia, donde se encuentra el Palacio de Santa Cruz, en el que se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Cerca se encuentra la pintoresca Piazza Villa con un hermoso ayuntamiento (1640), en el que se reunió el Consistorio y se ubicó la prisión de La Villa.

En las calles medievales cercanas se dividen docenas de monasterios y palacios: la Basílica de San Miguel en estilo barroco (siglo XVIII), la Casa de Cisneros (siglo XVI), el palacio y la torre de Luhanes (siglo XV) en los moros. estilo, el monasterio de Carboneras (1607) y la iglesia de San Pedro el Viejo (siglo XV) con una torre de estilo mudéjar (siglo XIV), construida sobre el minarete de la mezquita que solía estar aquí. En la plaza de Paha se encuentra la Capilla del Obispo, el único templo de estilo gótico en Madrid, cuyo altar y puertas de plata son de gran valor artístico. Muy cerca se encuentra la Plaza de Los Carros con la Capilla barroca de San Isidro y la Plaza de San Andrés, donde se encuentra la iglesia barroca del mismo nombre.

En la plaza de Marina Española se encuentran el Palacio del Senado (finales del siglo XVI), el Palacio de Grimaldi (1776) y el Monasterio de las Reparadoras (1782), y en las cercanías, en la Plaza de las Descalzas Reales, se encuentra el Monasterio de las Nieves, Descalzas Reales (literalmente - Monasterio de las monjas reales descalzas, 1557, ahora hay un relicario) con una excelente colección de obras de arte. También se conocen complejos históricos como el antiguo templo egipcio de Debod (siglo II a. C., en 1968 fue desmantelado y restaurado en Madrid en lugar de antiguas barracas del ejército cerca de Campo del Moro), el estadio más grande del mundo para la corrida - Plaza de Torres de las Ventas (tiene capacidad para 25 mil personas), una cadena de famosas calles comerciales Glorieta de Bilbao (Fuencarral, Carranza, Luchana y Sagasta), un complejo de impresionantes "torres que caen" de-Europa (115 metros de altura), de cien metros de altura la torre de telecomunicaciones Faro de Moncloa desde la plataforma de observación en su parte superior, así como el monumento más destacado de la ciudad - torre de televisión Torre España, o Torrespan (231 m).

Las antiguas puertas de la Puerta de Toledo (la puerta de Toledo, uno de los dos fragmentos restantes de murallas medievales) están ubicadas en uno de los barrios antiguos de Madrid: La Latina. Esta área debe visitarse para ver la Basílica de San Francisco el Grande con una interesante colección de pinturas de artistas famosos, la Capilla del Cristo de la Venerable, el pequeño parque de Vistillas, desde el cual se puede apreciar un hermoso panorama de la parte occidental del ciudad con una casa de campo en el horizonte, un viaducto sobre Segovia y el Palacio de los Duques de Uceda (1611), en el que ahora se encuentran la Casa de Catering y el Consejo de Estado.

Muy cerca se encuentra el Palacio Real (este), un notable ejemplo de arquitectura palaciega del siglo XVIII, rodeado por un parque con los Jardines Sabatini y el Campo Moro. Aquí, en los apartamentos de los reyes de España a mediados del siglo XVIII, se exhiben muebles, elementos de decoración, alfombras, esculturas y otras obras de arte. Muy cerca se encuentra la Catedral de la Almudena (fue construida entre los siglos XVI y XX), y en el complejo del palacio está el Royal Arsenal, la Royal Pharmacy y el Coach Museum.

Muy cerca se encuentra una de las galerías de arte más grandes del mundo: el Prado (Museo del Prado, una gran colección de arte español, flamenco e italiano de los siglos XV-XVII). Aquí, el puente de Segovia cruzó el río Manzanares, el más antiguo de los puentes de la ciudad (finales del siglo XVI), desde donde se puede ver un hermoso panorama del Palacio Real y los jardines circundantes.

En la Plaza de España, se distinguen dos edificios de mediados del siglo XX - Casa España y Torre-Madrid, así como un monumento de importancia nacional - la Iglesia de San Marcos (1753) en estilo barroco. Muy cerca se encuentra el Museo Cerralbo en un deslumbrante palacio del siglo XIX con una interesante colección de arte, así como el Palacio Liria, que es la residencia de la Duquesa de Alba y el hogar de la Fundación Casa Alba con una colección de obras de grandes maestros. Detrás del palacio se encuentra el cuartel barroco de Conde Duca, construido en 1720, que ahora alberga servicios municipales, así como salas de exposiciones y la biblioteca municipal. En el verano, conciertos y espectáculos nocturnos se llevan a cabo en el patio.

Además, en la ciudad se pueden encontrar excelentes ejemplos arquitectónicos de diversos estilos artísticos de los siglos XIX y XX, así como una gran cantidad de parques y jardines. Especialmente bueno es el Parque del Retiro, construido en el siglo XVII como un área de recreación para la realeza. El parque cubre un área de 150 hectáreas, en la que crecen más de 15 mil árboles, hay un lago, se han destruido muchos jardines y se han erigido muchos monumentos, entre los que se encuentran el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. enorme invernadero de vidrio y acero. El elemento trágico de este hermoso parque es el Monumento al Bosque de los Auxentes, erigido en memoria de las víctimas del atentado terrorista de Madrid el 11 de marzo de 2004.

El Jardín Botánico Botánico de Real-Hardin Botanico fue creado en el siglo XVIII por el decreto del Rey Carlos III y es famoso por sus barras, puertas talladas y un viejo invernadero en el estilo del neoclasicismo. La finca de Casa de Campo se extiende en un área de 1,722 hectáreas en la margen derecha del río Manzanares. Hay un zoológico y un parque de atracciones, hay un canal de remo, piscinas, canchas de tenis y otras instalaciones deportivas. Fauniya Ecological and Thematic Park es un vasto museo de ciencias naturales con su propio zoológico, centrado en el entretenimiento y la educación de los niños. Hay ocho ecosistemas, desde selvas tropicales hasta desiertos polares, y contiene más de 1500 animales, muchos de los cuales viven en grandes recintos que no restringen la libertad de movimiento.


Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

Propiedades en España, venta y alquiler

Oficina en Alicante
Oficina en Torrevieja