Mallorca

Mallorca [maʎorka], cat. Mallorca [mērkə], latín insula maior, luego Maiorica - "isla más grande" que Menorca - una de las Islas Baleares en el Mediterráneo, pertenece a España. El área es de 3640.16 km², por lo que Mallorca es la isla más grande de España en términos de área. La población es de 859,289 habitantes (2015). Al igual que otras Islas Baleares - Ibiza, Formentera y Menorca - Mallorca es popular como lugar de vacaciones.

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares. El paisaje de Mallorca es muy diverso y pintoresco: de suroeste a noreste se extiende la Serra de Tramuntana, toda la costa noroeste es rocosa, y el suroeste - playas de arena blanca y calas acogedoras.

En el sur de la isla de Mallorca se encuentra una gran bahía de excepcional belleza, donde la capital de la isla es la ciudad de Palma. En el puerto de Palma de Mallorca innumerables cruceros de lujo y barcos que conectan todos los días Mallorca con varios puertos del continente. El magnífico aeropuerto de São João, que recibe a la mayoría de los visitantes de este paraíso mediterráneo en plena temporada turística, es uno de los aeropuertos más concurridos de Europa.

Mallorca es una vela extremadamente desarrollada. En Palma hay muchas competiciones, especialmente destacable es la Royal Sailing Cup (en la primera semana de agosto). Cada año en esta competencia participa toda la familia real de España.

Hay 12 campos de golf en la isla. Regular Open de Baleares tiene lugar aquí, un torneo para profesionales en una clase propia.

Uno de los espectáculos populares más populares de Mallorca es el carruaje tirado por caballos que se lleva a cabo al final de cada semana en los Hipódromos de Palma y Manacor. Para los amantes de los caballos, es posible alquilar un caballo (incluso durante una semana) en uno de los muchos establos y hacer una larga caminata por la isla.

Durante siglos, Palma de Mallorca ha sido un lugar de mezcla y desarrollo de muchas culturas y pueblos. Aunque algunos, pero hermosos ejemplos de arte árabe, gótico y otros estilos arquitectónicos dan una idea de la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

Sobre la bahía dominan como guardia de piedra dos bellos edificios históricos. Uno de ellos, parado orgullosamente en una colina cubierta de pinos verdes, el Castillo de Bellver, la única ronda española construida a principios del siglo XIV por Jaime II, es un símbolo de esta época cuando Mallorca se convirtió en un reino independiente y el poder comercial en el Mediterráneo occidental era. Este castillo es un ejemplo único de arquitectura militar en el estilo del gótico civil. Actualmente está el Museo Histórico de la Ciudad.

Otra silueta elegante visible desde lejos es la catedral, que fue construida en el sitio de una antigua mezquita árabe. La construcción de la catedral en el estilo del gótico primitivo también comenzó durante el reinado de Jaime II. Frente a la catedral se encuentra el Palacio de Almudine, el antiguo palacio de los reyes de Mallorca, anteriormente una fortaleza árabe. El Palacio de Almudine alberga recepciones oficiales de la familia real española durante su estancia de verano en la isla de Mallorca.

El clima en Mallorca es inusualmente templado y cálido, más suave que en la España continental: no hay calor agotador y alta humedad. La temperatura promedio de verano es más 28 grados.

"Orilla" Palma, a pesar de la urbanización desenfrenada todavía es capaz de complacer a los huéspedes de la ciudad. El estiramiento alrededor de las playas (o más bien, la cadena de playas) atrae tanto a los colonos de viajeros indígenas como temporales. La playa de Palma (Playa de Palma), con una longitud de 7 km, se extiende desde El Arenal (El Arenal). Los distritos de Las Maravillas y El Arenal, con todas sus diferencias están completamente llenos de hoteles, bares, restaurantes y otros con más o menos éxito. A lo largo de la estrecha playa artificial, el Auto Trad se extiende, a lo largo de las sombrillas de paja, aparentemente para correr más exótico, esta playa es el lugar ideal para encontrar un satélite (o un acompañante) por la noche, pero no pierdas de vista tus pertenencias y tu billetera: .. los delincuentes jóvenes el resto prefiere esos lugares abarrotados.

Palma Nova tiene tres grandes playas de arena fina y está rodeada de muchas hermosas villas privadas. En las amplias y cómodas calas de arena limpia y agua clara de Magaluf, casi un kilómetro de playa está bien equipada, con una merecida "bandera azul". Directamente en la playa, a la sombra de los árboles, hay un pequeño parque infantil.

Playa Kaloborsky: el mar de arena y turquesa más pequeño, protegido por enormes acantilados. La belleza prístina de este lugar es encantadora.

Mallorca tradicionalmente celebra muchos festivales populares y religiosos diferentes. Por ejemplo, el 17 de enero, se celebra la fiesta de San Antonio, donde se encienden, se bailan, se bailan y se beben los fuegos. San Antonio es considerado el santo patrón de los animales, por lo que se organiza la llamada "bendición de los animales". El 29 de junio en Alcudia y el 16 de julio en el Pot de Sóller y Cala Rajada se encuentran la feliz procesión de los Marineros. Cavalcade Beata, una procesión de carruajes, se llevará a cabo en las calles de Valdemossa el 27 de julio.

Hay dos parques acuáticos en Mallorca. No hace mucho tiempo, se inauguró Western Water Park, un parque temático con muchas atracciones acuáticas interesantes cerca de Magaluf. Es el más grande y famoso de todos los parques de atracciones de la isla. Durante todo el día hay varios espectáculos: actuaciones de especialistas, espectáculo de aves rapaces, espectáculo Can-Kan y otros. Tanto los adultos como los niños pueden renacer con la ayuda de un maquillador profesional entre los habitantes del Lejano Oeste.


Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

Propiedades en España, venta y alquiler

Oficina en Alicante
Oficina en Torrevieja