Malaga

Málaga [malaɣa] es una ciudad en el sur de España, en Andalucía. El centro administrativo de la provincia de Málaga. La población es de 569,009 personas (2016). El municipio se encuentra en la región (komarki) de Málaga - Costa del Sol. Cubre un área de 395 km².

La amigable ciudad de Málaga se encuentra en la costa sur de España, en el corazón de la famosa localidad de Costa del Sol. Es la segunda ciudad más grande de Andalucía, famosa por sus antiguas calles, verdes bulevares y exuberantes jardines. También es el punto de partida de muchos centros turísticos, por lo que solo unos pocos turistas que han visitado el "Sol" pasan por esta característica ciudad portuaria.

Málaga fue fundada en el siglo XI. AC con nombre Fenicio y luego se llamaba Malaka ("salado"). En el siglo VIII, el área fue invadida por los árabes, y la ciudad se convirtió en un importante centro de comercio, la primera posesión del Califato de Córdoba, y después del derrocamiento de la dinastía omeya, obtiene el estatus de una capital separada del reino, dependiendo en Granada, ya en este momento la ciudad encuentra su nombre moderno y muchos de sus monumentos famosos. Sin embargo, por los moros en 1487 Málaga fue recuperada y en el siglo XVI se convirtió en el centro de los levantamientos de los moriscos (la ciudad suele ser muy a menudo una serie de turbulencias y preocupaciones rebeldes).

Como resultado de esta turbulenta historia de Málaga es un legado sorprendente en forma de una mezcla específica de tradiciones moriscas y cristianas, complejos arquitectónicos de todos los estilos y direcciones, así como la gloria de una de las ciudades más "animadas" del país y, curiosamente, surgió uno de los más pobres de la región.

La amplia costa de 14 kilómetros de Málaga se divide en 16 playas. Se puede llegar a las playas más apartadas del pueblo en autobús. La pendiente promedio en las playas de la ciudad es del 14%. En el oeste del complejo hay playas de arena (prevalece la arena oscura), en el este hay secciones pedregosas y rocosas de la costa. En varios años, todas las playas de Málaga han sido galardonadas con el prestigioso galardón Bandera Azul.

Las playas La Malagueta, La Misericordia, Pedregalejo y San Andrés se encuentran en el centro de Málaga y se consideran los destinos de vacaciones más populares en el complejo. Las playas están equipadas con áreas de juegos infantiles, voleibol y fútbol, duchas y cabañas, así como bares y restaurantes de mariscos. Se pueden alquilar tumbonas, hamacas y bicicletas de agua. A lo largo de la costa de la ciudad hay pequeños pozos con agua potable.

Las playas de Guadalmar y Campo de Golf están ubicadas lejos del centro de Málaga, y ofrecen unas vacaciones más relajantes, lejos del ruido de la ciudad. Es importante recordar que una pequeña parte de la costa en la playa de Guadalmar se considera extraoficialmente nudista.

Las pequeñas playas de Baños del Carmen o Peñón del Cuervo se encuentran en calas acogedoras. Las aguas tranquilas y la buena infraestructura hacen de las playas un lugar verdaderamente celestial.

Camine por la calle principal de la ciudad - Alameda Prinsipal - (siglo XX) se puede ver el elegante Palacio de la Aduana 8siglo XVIII) para ver, Correos antiguo (la antigua oficina de correos, el comienzo del siglo XX) y el impresionante Ayuntamiento neobarroco. Entre los monumentos de épocas anteriores se encuentran la pintoresca Catedral de Málaga (siglo XVI). Conocida como La Mankita ("un solo brazo" - al sur el campanario nunca se había completado), la majestuosa Alcazaba (Palacio de los Moros) Reglas de Málaga siglo IX) con dos anillos de muros, numerosas torres y puertas fortificadas, el faro del castillo Gibralfaro (reconstruido en el siglo XIII de las estructuras anteriores, presumiblemente - Fenicio), el teatro romano y el anfiteatro de Flavius, Catedral Encarnación, Plaza de Torros (región que sería Cove, un antiguo centro de corridas de toros), palacios del Palacio Episcopal y el Palacio de los Condes de Del Sagran y Parrokual de Santiago, así como más de 30 km de fortificaciones de diferentes épocas.

Málaga es la cuna de Picasso, por lo que no es de extrañar que se dediquen dos museos diferentes: el nuevo Museo Picasso (inaugurado en 2002) y el antiguo complejo Casa de Natal-de-Picasso. Vale la pena mencionar también las exposiciones del Museo Patrimonio (Museo Municipal), el Museo de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), el Museo de Música Interactiva (MIMMA), el Museo Municipal y el Museo de Tradiciones Populares y Arte.

Nuevo museo de Coches en Málaga (Museo automovilístico de Málaga) tiene una rica colección: aquí se recogen coches de lujo de época, creados por grandes empresas como Bugatti, Packard, Rolls Royce, Delage y otros. La colección consta de varias secciones temáticas: Belle Époque, Art Deco, Dolce Vita, "20s", "Excentricity", "Dream Car", "Popular Cars", "English Tradition" y "Tuning". Una exposición separada "Cars and Hats" cuenta la historia de cómo Balenciaga o Dior combinan sombreros con una máquina en particular. El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00. El precio del boleto es de 6 euros. El museo se encuentra en: Avenida Sor Teresa Prat, 17.


Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

Propiedades en España, venta y alquiler

Oficina en Alicante
Oficina en Torrevieja