La Mata

Comprar villa La Mata Torrevieja

La Mata (La Mata) - una pequeña área residencial, a los alrededores de Torrevieja. La Mata se encuentra en la parte sureste de Torrevieja, en la costa mediterránea, rodeado por un parque natural, dunas y un lago salado. Desde el centro histórico de Torrevieja a La Mata, aproximadamente 6.5 kilómetros. Desde el oeste, La Mata limita con la urbanización de Cabo Cervera.

A pesar de su pequeño tamaño y distancia del centro, La Mata es uno de los lugares más populares para relajarse en Torrevieja. Es menos animado que en el centro de Torrevieja, es más tranquilo y silencioso. La zona está limpia y bien cuidada, hay varias atracciones importantes, un parque natural con dunas, áreas verdes para pasear, parques infantiles, supermercados, tiendas pequeñas, cafeterías y restaurantes.

Además de todo lo anterior, La Mata atrae a muchos turistas, sobre todo, su magnífica y espaciosa playa. La playa de arena más larga y, en nuestra opinión, la mejor de Torrevieja. La playa (Playa de la Mata) se extiende por 1930 metros de largo y tiene 47 metros de ancho. Casi dos kilómetros de playa están completamente cubiertos con arena fina y suave de color amarillo claro. La playa se limpia a diario, la arena está nivelada. El agua en el mar es limpia y transparente, la entrada es poco profunda y el fondo es arenoso.

Como La Mata es una playa larga y abierta, no está protegida por terrenos montañosos y rocas, y no hay rompeolas, no es raro que la playa tenga olas. En la primera mitad del día, el mar está más tranquilo, después de un largo tiempo las olas se levantan más a menudo. Pero aquí, todo depende del clima.

La playa tiene toda la infraestructura de playa necesaria: urnas, armarios secos, trasteros, duchas de pies, centros médicos y torres de rescate, pequeños parques infantiles y de deportes, cubiertas de madera, para personas con discapacidad, puede jugar al fútbol de playa o al voleibol.

Comprar villa La Mata Torrevieja

Prácticamente no hay sombra natural en la playa. Para protegerse del sol, puede alquilar hamacas y sombrillas del sol, así como sillas para sentarse. También puede alquilar instalaciones de entretenimiento acuático. Directamente en la franja de arena de la playa hay varios cafés, pueden tomar bebidas refrescantes y un aperitivo. Playa de La Mata es un gran lugar para familias con niños. En el apogeo de la temporada de vacaciones, La Mata se convierte en un lugar turístico ocupado, aquí vienen a descansar, como los propios españoles, y los huéspedes de este hermoso país soleado.

Además, La Mata es popular entre los fanáticos del windsurf y el buceo.

En el lado oeste de la playa hay un hermoso parque natural (Parque del Molino del Agua). Este parque se considera una reserva natural, hay un estanque en el parque, hay lugares para caminar a la sombra de los árboles coníferos. Un lugar muy hermoso a lo largo de la playa, entre dunas pequeñas, se encuentra un terraplén de madera. El terraplén se origina en la urbanización de Cabo Cervera y se extiende hasta el centro de La Mata.

En el centro de La Mata, en el paseo marítimo hay lugares para la recreación, pequeños cafés y restaurantes, donde puedes sentarte y admirar la playa. Y también casas de huéspedes y apartamentos. Esta es la parte más concurrida de la playa y la misma área de La Mata.

Detrás de La Mata, en el lado este, se encuentra una playa semi salvaje y un ecosistema en constante movimiento: las dunas de Guardamar del Segura. Entre las dunas también se encuentran pasarelas de madera. Pero en las dunas en sí es mejor no ir, no violen un ecosistema tan único.

Las atracciones de La Mata se describen a continuación :

  • La principal, Plaza de Encarnación Puchol, ubicada cerca de la playa en el corazón del distrito. En la plaza hay atracciones para niños, se celebran festivales y fiestas, y en los alrededores hay una gran cantidad de cafés y restaurantes.
  • La Iglesia Católica de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario
  • Monumento histórico - Embarcadero de la sal
  • La pequeña plaza de Gaspar Perelló (Plaza Gaspar Perelló)

    Comprar villa La Mata Torrevieja

    No muy lejos de La Mata hay otra atracción natural única: una laguna verde (esmeralda), uno de los dos famosos lagos de Torrevieja .

    El área de La Mata es muy pequeña, es fácil caminar sobre ella. Hay pequeñas plazas verdes con columpios para niños, calles "de piedra", donde: varios supermercados, un pequeño centro comercial, otras tiendas y tiendas de recuerdos, pequeños y acogedores cafés y restaurantes.

    Todos los miércoles, por la mañana, en la parte oriental de la ciudad, hay un mercadillo (Mercadillo de La Mata). Los comerciantes de toda la zona instalan carpas en las calles. Aquí, frutas y verduras, quesos y salchichas, ropa y zapatos, bolsos y otros productos. Punto de referencia - La Lecha (Calle la Lecha) y otras calles cercanas.


  • Fidalsa International Group le ayuda a vender, alquilar o comprar su vivienda en España.

    Propiedades en España, venta y alquiler

    Oficina en Alicante
    Oficina en Torrevieja